sábado, 7 de marzo de 2009

EL NUEVO PROYECTO DE WOODY ALLEN

Allen ya cuenta con los actores para su próxima película


El film se empezará a rodar en Londres este verano y se estrenará en 2010. El título y la temática de la cinta se desconocen todavía. La productora española Mediapro financiará la cinta. Lo único que se ha hecho público ha sido el elenco. Sir Anthony Hopkins, Josh Brolin, Naomi Watts, Freida Pinto y Antonio Banderas ya han dicho sí a Allen.

Es cierto que a muchos no les puede gustar la nueva calidad narrativa de las últimas películas de Allen, véase Scopp. Pero también es indudable que lo que sabe hacer Allen lo hace bien, véase Match Point. Uno de los nexos de unión de estas dos cintas es Scarlett Johansson (en inglés). Es decir, que una de las cosas que se le dan bien a Allen es saber dirigir y escoger a sus actores. Si Penélope Cruz ha conseguido su primer Oscar: ¿qué puede suceder con la versatilidad de su nuevo reparto?


Por un lado la nominación por Milk ha confirmado la mutabilidad de Josh Brolin, quién repite con el director tras Melinda y Melinda. Por otro lado, el éxito de Slumdog millionaire ha dado la oportunidad a la joven Freida Pinto para mostrar lo que vale en Hollywood. Sorprende también, que ésta sea la primera vez que trabajan juntos Woody Allen y un actor de la talla de Sir Anthony Hopkins. Mejor tarde que nunca. Asimismo la presencia de la prolífica Naomi Watts, quien prepara cinco películas a estrenar en 2010, dará mucho juego a los enredos propios de las películas de Allen. El último que ha sido fichado es Antonio Banderas, quién sólo pudo leer unas páginas del guión antes de aceptar el papel.


No está mal para ir abriendo boca. Se nota que el maestro Allen sigue vivo y con ganas de contar cosas. Y lo mejor de todo, puede hacerlo ya sea en Nueva York, España, Londres o Paris, posible destino para una película en 2011 si las cosas marchan bien.


Ahora sólo podemos estar espectantes al estreno de Wathever works, la próxima película de Allen que se estrena en abril. Será la encargada de dar comienzo al Festival de Tribeca en Nueva York.

Laura García Jiménez

1 comentario:

  1. Despierta mi curiosidad pensar en Anthony Hopkins trabajando en una película de Woody Allen, no me pega mucho, ya veremos qué resultado sale de ahí, puede ser, como siempre en Woody Allen, una genialidad o una gran pifia (o ambas, según la persona que lo mire).
    Y también me llama la atención lo de Banderas. Espero que sea un buen papel, porque últimamente lo veo desaparecido del panorama cinematográfico, y me parece un buen actor.

    Pilar

    ResponderEliminar

Preguntas, dudas, inquietudes