jueves, 26 de marzo de 2009

EASTWOOD PREPARA SU NUEVA PELÍCULA: THE HUMAN FACTOR

Eastwood se retira de la actuación tras Gran Torino pero sigue dirigiendo. El director prepara su siguiente película, un biopic sobre Nelson Mandela. El realizador ya se encuenta en Sudáfrica comenzando el rodaje. Para este film cuenta con Morgan Freeman, quien hará de Mandela, Matt Damon y su propio hijo Scott Eastwood. Se prevé que la película se estrene en diciembre.


Parece que Eastwood va ganando como director a medida que pasa el tiempo. Sus películas, cada vez más sólidas, muestran la fuerza de uno de los pocos directores clásicos que siguen en activo. Rodeado siempre de un buen equipo y grandes actores, el director ha conseguido aunar a público y crítica ante su obra. Gran Torino lo demuestra. Ni Los abrazos rotos del tan español Almodóvar han podido desbancar de la taquilla a Walt Kowalski (el personaje que encarna Eastwood en la película) y su gran torino.

Parece ser que Kowalski será el último personaje que encarne Eastwood. De un tiempo a esta parte, el director ha decidido centrarse más en su faceta como director. Así pues en The Human Factor (en inglés), la nueva cinta que prepara, sólo estará detrás de la cámara. Basado en la novela de John Carlin, el film trata sobre la Copa Mundial de Rugby en 1995 que tuvo lugar en Sudáfrica, símbolo de reconciliación entre blancos y negros, y el papel de Nelson Mandela como persona que propició el evento, pocos años después del Apartheid.

Los actores
Morgan Freeman (en inglés), en su tercera colaboración con Eastwood, es el encargado de dar vida a Mandela. El actor encarnará al político desde su salida de prisión, pasando por su elección como presidente, hasta el Mundial de Rugby en 1995.

Matt Damon, quien trabaja por primera vez a las órdenes de Eastwood, da vida a François Pienaar, el capitán de la selección de rugby de Sudáfrica.

Por último, otro de los actores confirmados es el propio hijo del director, Scott Eastwood (en inglés), que hará el papel de uno de los jugadores del equipo de Pienaar. Scoot ya ha sido dirigido por su padre en dos ocasiones: Banderas de nuestros padres y Gran Torino.

Como pequeño homenaje a este gran “dinosaurio”, como lo llaman algunos, os dejo un vídeo del programa Días de Cine que muestra una retrospectiva de la carrera de Eastwood y una entrevista de José Ignacio Cuenca, de la que es hasta ahora su última película y su definitivo adiós delante de la cámara.

Video sobre Clint Eastwood (6:18)


Laura García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntas, dudas, inquietudes